Una práctica significativa de este sistema es el ayuno en los meses del Ramadán, con esto se honra la revelación de la palabra de Dios y se purifica para la esperanza y decreto del perdón, con este ayuno se espera renovar el espíritu dando como recompensa la misericordia de Dios (parte del patrón Islámico Ideal).
En mi opinión esta práctica no es tan buena ya que pienso que con el hecho de ayunar o abstenerte de algunas cosas vas a lograr ser mejor persona, lo que te define son los actos y actitudes con otras persona y universo en general, no con castigar tu cuerpo ya se borran tus pecados.
Esta práctica si guarda relación con mi sistema de creencias ya que en la Iglesia católica existe un día al año, en Semana Santa, donde se ayuna como sacrificio para la preparación de la muerte y resurrección de Jesús.
Referencias:
Historia de las religiones. (2009). Islam contemporáneo. Recuperado el 30 de enero de 2013, de http://www.historia-religiones.com.ar/el-islam-contemporaneo-95
Teología y cultura. (2008). Conceptualización del islamismo. Recuperado el 18 de marzo de 2013, de http://www.teologiaycultura.com.ar/historia/conceptualizacion_islam_2.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario