Una de las prácticas más significativas del judaísmo es el sabbat o shabat que es el día sagrado para los judíos, en este día se debe descansar (abstenerse de cualquier trabajo). La festividad del Shabat representa el alma de la semana y quiere decir energía que revitaliza la semana.
Creo que los profesantes de esta religión piensan estar por encima de los otros sistemas de creencias y como en todos los sistemas de creencias hay personas que practican bien este sistema sin dañar a nadie pero también existen algunos que piensan que ellos tienen la razón y lo que ellos creen es lo correcto sin respetar a los demás sistemas de creencias, la funcionalidad de este sistema de creencias es tratar de que las personas sean mejores, el problema es que las personas adopten una actitud positiva; el que dediquen un día para descansar considero que es bueno y respetable ya que cada sistema tiene diferentes costumbres que deben ser respetadas.
En la actualidad ésta es una práctica que continua vigente, y que los judíos la contemporáneos siguen practicando, al seguir tomando a este día como un día sagrado en el cual se descansa.
Esta práctica de cierta forma si guarda relación con mi sistema de creencias ya que en el catolicismo existe un día (Domingo) donde se descansa y es usado para asistir a misas y dedicarle un tiempo a Dios, las misas los domingos no es considerada una festividad, sin embargo es un día donde de cierta forma se le dedica a Dios y a la religión.
Referencias:
Biblioteca
Vitual de Ciencias Humanas. (2011). Judaísmo
para el siglo XXI. Recuperado el 15 de marzo del 2013, de http://www.bernardosorj.com.br/pdf/Judaismo_para_el_siglo_XXI.pdf
Religión
Judía. Judaísmo. Recuperado el 30 de
enero de 2013, de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario